Subaru Ascent: un todocamino de tres filas de asientos para familias numerosas

 

Puede alojar hasta ocho pasajeros y desarrolla 260 caballos de potencia

La moda de los todocaminos está viviendo una segunda juventud en EEUU, donde la tendencia actual se centra ahora en sacar el mayor partido al cliente de clase media. Por eso las japonesas con nacionalidad estadounidense como Lexus, con el RX L, y ahora Subaru con el Ascent, que se ha presentado hoy en el Salón de Los Ángeles, apuestan por un todocamino de gran tamaño (en Estados Unidos medio) con una tercera fila de asientos para alojar hasta ocho pasajeros. Son, ahora sí, los sustitutos naturales de los monovolúmenes clásicos como el Chrysler Voyager.

El Subaru Ascent se basa en los mismos principios del Subaru Tribeca (2005-2014), un modelo de siete plazas que en su momento también nació con el punto de mira puesto casi en exclusiva en EEUU, aunque acabó llegando a Europa. En una producción pequeña, eso sí, porque por aquel entonces el enfoque era más premium. La marca japonesa ya lo apodaba como el “todovolumen”, con la clara intención de ser uno de los protagonistas del sorpasso de los todocaminos a los monovolúmenes. Pero no fue así.

Para no replicar los pasos del Tribeca el Ascent se presenta como un modelo más democrático, que entronca con la estética de otros modelos como el Forester. Lo que no cambia a grandes rasgos (sí en el desarrollo) es el motor, un bóxer de 2,4 litros de 260 CV de gasolina (de nuevo, en la media de Estados Unidos). Tampoco la asociación a la tracción total (Symmetrical AWD), su seña de identidad. Mide casi cinco metros de longitud (4.998 mm), 1.930 mm de anchura y 1.810 mm de altura, con una gran batalla de 2.890 mm. Cotas que permiten alojar la tercera fila de asientos en un interior con dos configuraciones: siete plazas, con dos asientos en la segunda fila, y ocho plazas, con banqueta normal en la segunda fila.

Subaru asegura que el diseño del portón eléctrico permite un mayor espacio de carga, que penaliza mucho con la tercera fila, y que este modelo incorpora detalles de confort hasta ahora nunca vistos en la marca como el desplazamiento del cojín (eléctrico) del asiento del conductor o los mencionados asientos separados de la segunda fila.El Subaru Ascent se construye en EEUU y estará a la venta a comienzos del próximo verano. Lo que todavía no sabemos es si en un futuro también aterrizará en Europa.

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